Lo que debes hacer

Te orientamos sobre lo que debes hacer para disfrutar de un viaje exitoso

Si no encuentras la respuesta simplemente

Escríbenos
¿Cómo obtener un seguro de viaje? Actualizado el Sep. 27, 2017
Seguros

Los seguros de viajes suscritos por las compañías de seguro cubanas y por la mayoría de las compañías aseguradoras internacionales, cuentan con los servicios de asistencia a viajeros dentro de Cuba, de la compañía ASISTUR SA.

Puedes entonces adquirir tu seguro con una compañía en tu país o internacional, no obstante, si arribas sin seguro médico estarás obligado a contratar una póliza con la empresa estatal de seguros ASISTUR SA.

Reservación

Antes de llegar a la casa, debes ponerte en contacto con tu anfitrión, si es posible antes de viajar para que puedas esclarecer todas las dudas del viaje.

Al llegar muy probablemente te estén esperando si acordaron los detalles de tu arribo.

Luego puedes hacer un itinerario de tu viaje de manera preliminar y auxiliándote de los consejos de tu anfitrión.

Podrás también llegar a un acuerdo con el anfitrión sobre el momento del pago.

A partir del momento en que reservaste un hospedaje y el mismo te fue confirmado no debes tener problema con la disponibilidad.

Todo anfitrión inscrito en nuestra plataforma debe respetar las reservas de hospedajes en las fechas solicitadas según política de Tour pour Tous, o podrían tomarse medidas hasta el punto de darle de baja a su(s) hospedaje(s) de así entenderse, si no cumple con lo pactado con los clientes y/o no respecta nuestros Términos y Condiciones.

No obstante si así fuese el caso y al llegar al hospedaje el mismo se encuentra ocupado, te recomendamos fuertemente ponerte en contacto con Tour pour Tous, pues a pesar de no hacernos responsables de aquellos sucesos fortuitos derivados de malos comportamientos, Tour pour Tous se pone a disposición de escuchar, intervenir e intentar solucionar cualquier necesidad o inquietud con que los usuarios cuenten.

En la confirmación de reserva dispondrás todos los datos necesarios que te ayudarán a establecer contacto con algún representante de Tour pour Tous.

¿Qué hacer al llegar al aeropuerto? Actualizado el Sep. 27, 2017
Llegada

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana es el aeropuerto principal del país, por lo que la mayoría de los viajeros arriban a Cuba por él. No obstante, dependiendo de tu destino, podrás arribar por otro aeropuerto en otra ciudad del país.

Al llegar al aeropuerto, en el control de inmigración, te pedirán el pasaporte, el boleto de vuelta y el visado si así se requiere. También te pedirán un seguro de asistencia médica.

Si te piden el nombre del hospedaje donde se vas a quedarte, puedes mostrar con confianza el nombre del anfitrión y la dirección que te hemos enviado en el correo de confirmación de reserva. Inmigración tiene relación de todos los hospedajes legales.

Tras el control de inmigración, pasarás a la sala de cintas para recoger tu maleta y posteriormente te recomendamos que pases por la CADECA (Casa oficial de cambios) para canjear algo de dinero a CUC y así poder cubrir tus primeros gastos.

Una vez fuera del aeropuerto, el medio más seguro para trasladarse a su destino son los taxis. Si se encuentra en La Habana estos suelen costar desde el aeropuerto y dependiendo del destino del hospedaje reservado entre 25 y 35 CUC, y tardan en llegar entre 30 y 40 minutos. Nunca permita que el taxista le cambie el destino pues además de perder la reserva realizada en nuestra plataforma pudieran llevarlo a hospedarse a una casa ILEGAL.

¿Qué hacer para alquilar un auto en Cuba? Actualizado el Sep. 27, 2017
Transporte

Puedes contactar con las agencias de Transtur, REX, Cubacar, Havanautos, Transgaviota y VIA para realizar las reservaciones en línea. Los precios de alquiler varían según la empresa pero normalmente rondan los 50 CUC por día.

Al llegar a Cuba y firmar el contrato, asegúrate de tener los documentos en regla respecto al auto que alquilarás y traer contigo una licencia de conducción válida.

Si piensas viajar entre ciudades o largas distancia llena siempre el depósito al echar combustible, las estaciones de servicio se ubican generalmente en las ciudades principales, y en ocasiones hay largas distancias entre ellas. La gasolina cuesta aproximadamente 1 CUC por litro.

Normalmente la propia agencia donde alquilaste se ocupa de la asistencia en carretera, así que asegúrate de pedirle el número de emergencia.

¿Dónde puedo hacer el cambio de moneda? Actualizado el Sep. 27, 2017
Moneda

Para conseguir Pesos Cubanos Convertibles (CUC) necesitarás hacerlo en Cuba, pues por lo general solo allí circula esta moneda. Puedes cambiar en aeropuertos, casas de cambio (CADECA), tiendas y bancos.

Debes saber que a los dólares americanos (USD) se le impone, además, un impuesto del 10 por ciento, por ello, resulta más conveniente viajar con euros, libras esterlinas o dólares canadienses.

Un peso convertible equivale, actualmente, a 1.00 dólar americano y para el cambio del resto de las monedas se tiene en cuenta esta equivalencia. Puedes comprobar la cotización diaria en la página web del Banco Central de Cuba.

El cambio en las CADECAs de los aeropuertos es más desfavorable que en los establecimientos de las ciudades.

Una vez en la ciudad busca alguna de las CADECAs oficiales donde conseguir CUC o alguna sucursal del Banco Metropolitano o Banco de Crédito y Comercio.

Te recomendamos no cambiar tu moneda con algún desconocido que te lo ofrezca en la calle.